piel sensible sensitive skin banner ATACHE

El reto de cuidar una piel sensible: tips y cómo hacerlo

 

Hablemos de las pieles sensibles en el rostro, esas que necesitan un extra de atención y cariño. Sabemos que pueden ser un desafío, pero con los cuidados adecuados, puedes mantener tu piel radiante y saludable. Si tu rostro es propenso a rojeces, alergias o incluso rosácea, sabemos lo desafiante que puede
ser.

¿Por qué tenemos la piel sensible?

La piel sensible en el rostro puede ser el resultado de varios factores. Algunas personas tienen una predisposición genética a tener una piel más delicada, mientras que otros factores como el clima, la exposición a productos irritantes o el estrés pueden desencadenar estas reacciones.

Las rojeces en el rostro pueden ser un síntoma común de la piel sensible. Esta reacción puede ser causada por la dilatación de los vasos sanguíneos o una mayor sensibilidad a estímulos externos. Es importante evitar los desencadenantes como el sol, el calor excesivo o los productos agresivos, y optar por productos suaves y calmantes.

La piel alérgica es otra condición que se da con frecuencia en las pieles sensibles. Puede reaccionar a ciertos ingredientes en productos de cuidado facial, maquillaje o incluso alimentos. Identificar y evitar los alérgenos conocidos es clave para mantener tu piel sana y libre de irritaciones.

La rosácea también es una afección cutánea crónica que afecta a muchas personas con piel sensible. Se caracteriza por enrojecimiento, vasos sanguíneos visibles y en algunos casos, pequeñas protuberancias inflamadas.

¿Cómo cuido en mi día a día la piel si la tengo sensible?

En cuanto a la rutina de cuidado, menos es más. Opta por productos suaves. Busca limpiadores suaves que no resequen la piel como nuestro gel limpiador Sensitive Cleanser y utiliza siempre agua tibia, nunca caliente. ¡Y no olvides protegerte del sol!

Pieles sensibles - sensitive Skin ATACHE

La hidratación es clave. Descubre la magia de los serums especialmente formulados para pieles delicadas, como el serum Soft Therapy. Su textura ligera y fórmulas suaves brindan una hidratación profunda y calman las irritaciones. Busca también una crema hidratante específica para pieles sensibles y aplícala con suaves movimientos circulares. Evita los ingredientes irritantes como el alcohol y los perfumes fuertes, la crema Soft Repare es perfecta para este
tipo de cuidados.

Sabemos lo importante que es encontrar los productos adecuados para cuidar pieles sensibles, que den calma y alivio al mismo tiempo que son eficaces. Por eso, hoy te queremos contar los ingredientes principales que debes buscar para el cuidado de la piel sensible.

La clave del cuidado de las pieles sensibles está en los ingredientes

El agua termal, un ingrediente estrella en la cosmética para pieles sensibles, tiene propiedades calmantes, hidratantes y antioxidantes que ayudan a restaurar y proteger tu piel. ¿Pero qué hace que el agua termal sea tan especial? ¡Es simple! Proviene de fuentes naturales y contiene minerales esenciales como el zinc y magnesio, que son beneficiosos para la piel. En el caso del gel limpiador Sensitive Cleanser el agua procede de las Termas de Salies de Béarn, situada a los pies de los Pirineos.

Al aplicar agua termal sobre tu rostro, proporcionas a tu piel una dosis instantánea de hidratación y nutrientes necesarios para su equilibrio y bienestar. Además, ayuda a calmar la irritación y enrojecimiento, reduciendo la sensibilidad y mejorando la apariencia general de la piel. Es como un abrazo refrescante para tu rostro.

Otro ingrediente a tener en cuenta es el Enteromorpha Compressa, también conocido como alga verde, una joya de la naturaleza que ofrece múltiples beneficios para las pieles más delicadas. Esta alga contiene una alta concentración de proteínas, lípidos, vitaminas B, C y E, además de su gran valor mineral. Aporta a la piel gran hidratación y nutrición, restableciendo así su equilibrio. Además, disminuye el enrojecimiento, el prurito, la tirantez y la descamación
de la piel sensible.

Piel sensible - Senstive Skin Serum ATACHE

El Capparis Spinosa es un verdadero regalo de la naturaleza cuando se trata de cuidar y proteger las pieles más delicadas. Este ingrediente natural está repleto de beneficios que harán maravillas en tu piel sensible. Se trata de un activo natural, extraído de la alcaparra, que contribuye en la protección de la
piel, reduciendo la inflamación y protegiéndola frente a las agresiones del estrés oxidativo. Además, aumenta el confort de la piel, ya que reduce las sensaciones incómodas como son el picor, el escozor o la tirantez.

Y, para finalizar, un ingrediente increíble por su sencillez: las proteínas de leche. Ayudan a la síntesis de colágeno, lo que aporta firmeza, suavidad y revitalización a la piel. Además, Penetra fácilmente en la piel por lo que actúa con eficacia.

Consejos extra para pieles sensibles

¡Cuida tu alimentación también! Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes, vitaminas y minerales ayudará a mantener tu piel saludable desde adentro. No olvides beber suficiente agua para mantener tu piel bien hidratada.

Y, por último, pero no menos importante, ¡no te estreses! El estrés puede desencadenar reacciones en tu piel, así que dedica tiempo para relajarte y practicar actividades que te hagan feliz. ¡Tu piel lo agradecerá! 

Artículo anterior
¿Usar una crema después de un Serum? Cuándo, cómo y por qué
Artículo siguiente
¿VITAMINA C PURA O VITAMINA C LIPOSOMADA? ELIGE TU MEJOR OPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Búsqueda

Últimos artículos

Kiwi con Pipeta de Serum Blast C Velvet con Vitama C
Kiwi con Pipeta de Serum Blast C Velvet con Vitama C

¿VITAMINA C PURA O VITAMINA C LIPOSOMADA? ELIGE TU MEJOR OPCIÓN

Saber más
Woman using ATACHE cream in her face for a skincare
Woman using ATACHE cream in her face for a skincare

¿Usar una crema después de un Serum? Cuándo, cómo y por qué

Saber más
Cuidado Facial
Cuidado Facial

The Atache Spine Concept: La columna vertebral del cuidado facial

Saber más

Categorías

Síguenos en RRSS

Facebook
Instagram
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Últimas noticias

Atache en Instagram

keyboard_arrow_up