Doble limpieza coreana

La doble limpieza facial coreana: Qué es, rutina, pasos y productos a utilizar.

 

¿Ya has incorporado la doble limpieza facial coreana a tu rutina? Si todavía no lo has hecho, en este post te contamos todo lo que necesitas saber para empezar hoy mismo ¡Se convertirá en una adicción!

Los amantes del cuidado facial sabemos que este tiene dos piedras angulares, la protección solar y la limpieza diaria. Pero ¿Sabías que puedes llevar el desmaquillado al máximo nivel?

¡La doble limpieza coreana es la respuesta! Es importante que sepas que no se trata de limpiar el rostro dos veces, sino de limpiarlo de dos “maneras” diferentes. Lo que propone esta rutina es utilizar primero un aceite desmaquillante (base oleosa) para retirar los residuos lipofílicos (grasas, aceites, etc.), y después utilizar un limpiador de base acuosa para eliminar los residuos restantes (solubles en agua).

De esta manera conseguimos una limpieza del rostro integral, lo que mejora su estado de salud, evita obstrucciones/inflamaciones del poro por suciedad, y aumenta la efectividad de los activos que se apliquen con posterioridad.

La receta es muy sencilla: Aceite limpiador facial + gel limpiador + tónico.

Como puede que sepas, ATACHE nació en el ámbito del uso profesional. Así que, hace casi dos décadas que diseñamos una línea completa, para garantizar la limpieza del rostro más efectiva, basada en el concepto de doble limpieza coreana: Essentielle.
Pero ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Qué productos son óptimos? Te lo contamos a continuación:

PRODUCTO: El aceite desmaquillante Total Makeup Remover es un limpiador facial sin competencia, y además ¡Tiene beneficios extra! Está formulado a base de aceites naturales como el de zanahoria, es emulsionable, es decir, se mezcla de manera natural con el agua; también puedes utilizarlo como mascarilla restablecedora de la piel y como si fuera poco ¡Fortalece las pestañas! Porque sí, es apto para el desmaquillado de ojos y las pieles más sensibles…en ATACHE no damos puntadas sin hilo.

PASO 1: Aplica entre 2 y 5 pumps del aceite desmaquillante Total Makeup Remover sobre la palma de tu mano. Añade unas gotas de agua o tónico y mézclalos para emulsionar. Se creará una especie de leche que has de repartir Repártelo por tu rostro, cuello y escote, con los dedos o con la ayuda de un disco o una esponja, realizando movimientos circulares. A continuación, límpialo con agua y, si lo deseas, toallas o esponjas desechables.

PRODUCTO: Los geles limpiadores de ATACHE se convierten en espuma al emulsionarlos con agua o tónico, están formulados a base de limpiadores extra suaves y ofrecen a la piel un acabado fresco y confortable. Makeup Remover Gel de la línea Essentielle es apto para todo tipo de piel y no contiene aromas. Sensitive Cleanser de la línea Soft Derm es especialmente delicado con las pieles sensibles y aporta un elegante aroma a rosas. Cleansing Gel de la Línea Oily SK, contiene clorhexidina y activos como el ácido salicílico, por lo que además de limpiar, contribuye a la regulación del sebo en las pieles grasas, mixtas y/o con tendencia acneica.

PASO 2: Emulsiona el gel limpiador Makeup Remover Gel/Sensitive Cleanser/ Cleansing Gel (según las necesidades de tu piel) con el tónico. Puedes hacerlo en la palma de tu mano o en un bol. Aplícalo sobre tu rostro con movimientos circulares para realizar la limpieza. Limpia tu piel con agua, y si lo prefieres, puedes ayudarte de toallas, esponjas o discos, preferiblemente desechables o muy bien higienizados.

Tras este paso debes tonificar tu piel, aplicando un tónico como Aqua Tonic o Aqua Defense sobre tu rostro y realizando un suave tecleo con las yemas de los dedos. Puedes un vídeo explicativo en nuestro Instagram @atache_dermatological_care ¡Pincha aquí!

¿Qué nos dices? ¿Te ha resultado útil este post?¿Te apuntas a la doble limpieza facial coreana con ATACHE?

Si eres te dedicas a la dermocosmética te invitamos a visitar nuestro protocolo de limpieza profesional ¡No te decepcionará!

Artículo anterior
Este es EL Serum de Vitamina C pura definitivo ¡Te contamos por qué es uno de los mejores!
Artículo siguiente
The Atache Spine Concept: La columna vertebral del cuidado facial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Búsqueda

Últimos artículos

Cuidado Facial
Cuidado Facial

The Atache Spine Concept: La columna vertebral del cuidado facial

Saber más

Este es EL Serum de Vitamina C pura definitivo ¡Te contamos por qué es uno de los mejores!

Saber más
Layering
Layering

Layering, el ritual de belleza coreano

Saber más

Categorías

Síguenos en RRSS

Facebook
Instagram
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Últimas noticias

Atache en Instagram