Oily SK piel grasa

OILY SK, la rutina ideal para la piel grasa

Tener la piel grasa o con tendencia a sufrir acné puede ser una preocupación para muchos hombres y mujeres, no solo en la adolescencia. Los poros dilatados y a veces obstruidos, el exceso de brillo y las imperfecciones en el rostro, son un quebradero de cabeza. Aunque no todo son desventajas, ya que el sebo ayuda a proteger la piel de la pérdida de agua y la mantiene más hidratada.

Si este es tu caso, sabes que lo ideal es mantener un equilibrio. Desde Atache te contamos qué origina ese exceso de grasa y cómo atacarlo con nuestros productos.

La piel grasa también es conocida como piel gruesa. Esto se debe a una acumulación de los queratinocitos en la capa córnea, conocidos como “células muertas” que no se desprenden correctamente. Así, se forma una capa escamosa de queratina que obstruye el folículo piloso.

Esta obstrucción, sumada al exceso de producción sebácea de las glándulas pilosas, típica de estas pieles, dan lugar a una oclusión de grasa que se puede infectar por la proliferación de bacterias. El resultado suele ser una inflamación que se manifiesta en forma de pústula o más comúnmente, granos.

Sabiendo todo esto, hay cuatro factores que atajar si queremos devolver la salud a la piel: frenar el exceso de producción de grasa, eliminar la acumulación de las células muertas, evitar la colonización de bacterias y reducir la inflamación.

La base de la formulación de Oily SK se apoya en estos cuatro pilares, con ingredientes de eficacia altamente probada como arcilla blanca 100% natural, alantoina o bisabolol. Las combinaciones de extractos vegetales con acción astringente y queratolítica, te ayudarán a conseguir un aspecto limpio y mate en tu rostro.

Sigue el paso a paso con OILY SK y descubre cómo te ayudarán a mejorar el estado de la piel grasa en todos los aspectos:

  • Limpieza adecuada

Es lo principal. Para eliminar el exceso de grasa debemos limpiar muy bien la piel por la mañana y por la noche. Te recomendamos Cleansing Gel, un limpiador específico para eliminar la queratina, regular la producción sebácea y estabilizar la flora bacteriana. Además de otros agentes como menta y limón que aportan alivio y frescor a tu rostro.

  • Exfoliación regular

Tanto los exfoliantes mecánicos como los químicos, ayudan a remover las células muertas. Es fundamental que se realice una exfoliación una o dos veces por semana. En Atache contamos con Renewal Therapy, que elimina en profundidad las impurezas y deja la piel limpia y fresca. También puedes usar Exfoliating Scrub, que cuenta con unas macropartículas que ayudan a desincrustar las células de la córnea.

  • Tratamiento purificante

Otro paso que se debe realizar de manera semanal es el uso de una mascarilla que absorba el exceso de sebo. Para ello, en Oily SK puedes encontrar Purifying Mask, con efecto astringente y calmante. De manera diaria te proponemos Balancing Cream I, que además de su combinación de extractos de efecto queratolítico y seborregulador, contiene hypericum perforatum, un helecho que acelera la recuperación de la piel. Este producto es muy conveniente cuando se han producido comedones inflamados y hay riesgo de que se genere alguna cicatriz por el acné.

  • Hidratación Diaria

Usar una crema que aporte la hidratación necesaria cada día es otro de los cuidados obligatorios que debes mantener. Siempre contrarrestando los factores excesivos de la piel grasa para mantener el equilibrio cutáneo. Para ello recomendamos Balancing Cream II, una hidratante muy ligera libre de aceites que ayuda a normalizar la piel, dejando un aspecto mate y fresco.

Para aplicar directamente sobre los granitos, con un cómodo tamaño y aplicador, este gel transparente te ayudará a que las imperfecciones se reduzcan rápidamente, gracias a su combinación de ingredientes astringentes y comedolíticos.

Por último, no olvides uno de los cuidados fundamentales: ¡el protector solar! Usa uno libre de aceites y textura ligera. Sigue estos consejos y cuéntanos tus resultados en @atache_es

Artículo anterior
Vitamina C Liposomada, ¿cuál es su papel en los dermocosméticos?
Artículo siguiente
Layering, el ritual de belleza coreano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Búsqueda

Últimos artículos

Este es EL Serum de Vitamina C pura definitivo ¡Te contamos por qué es uno de los mejores!

Saber más
Layering
Layering

Layering, el ritual de belleza coreano

Saber más

La ciencia detrás del eslogan “Prolonga la juventud”

Saber más

Categorías

Síguenos en RRSS

Facebook
Instagram
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Últimas noticias

Atache en Instagram