La ciencia detrás del eslogan “Prolonga la juventud”

Sí, aunque parezca sorprendente así es como hemos querido definir la acción de Advance Repair Cream de Excellence: Prolonga la juventud. Y no es un reclamo publicitario más. Te vamos a explicar cómo funciona su principal ingrediente, con excelentes resultados antiedad.

Como sabes las células de nuestro organismo se regeneran continuamente. Este proceso se denomina ciclo celular y consiste básicamente en la replicación constante de las células. En el caso de la piel, los fibroblastos, responsables de la creación de colágeno, son las células que se relacionan con la estructura del tejido conectivo cutáneo, su firmeza y elasticidad. Y como todas las células, también se duplican y regeneran desde que nacemos hasta que llegamos a la etapa de la vejez.

Con el paso del tiempo, esta capacidad de las células de duplicarse o replicarse, va disminuyendo y es lo que conocemos con senescencia celular. Para que te hagas una idea, los fibroblastos pueden duplicarse en promedio 50 veces durante toda su vida, mientras que, a partir de los 30 años, el número de duplicaciones se reduce en un 10% cada década.

Pero, ¿por qué pasa esto? Como puedes suponer el papel del ADN en este proceso, es vital, ya que es quien aporta la información genética necesaria para que se produzca esta división y, en concreto, una parte del ADN llamada telómero es la principal responsable.

Los telómeros son los extremos de los cromosomas que forman el ADN y que se van acortando tras cada partición celular. Cuando su tamaño se reduce considerablemente después de muchas duplicaciones, llega un momento en el que esa célula no puede replicarse más y por tanto muere.

Pero un descubrimiento, merecedor de un premio nobel, arrojó una luz de esperanza para poder ralentizar este proceso. Este descubrimiento fue la telomerasa, la enzima que alimenta los telómeros y que hace que éstos mantengan su longitud y puedan resistir más replicaciones celulares a lo largo de los años.

Si esa era clave de ralentizar el proceso de senescencia celular, solo había que encontrar una sustancia capaz de promover la telomerasa en nuestro organismo y así se hizo. Fruto de una ardua investigación se consiguió detectar una fracción de las raíces de la planta Scutellaria Baicalensis que cumplía con esta función.

Y como os podéis imaginar, la Scutellaria Baicalensis es el ingrediente principal de Advance Repair Cream del que decimos que prokonga la juventud.  Sobre este ingrediente se han desarrollado estudios in-vitro que demuestran su capacidad de activar el promotor de telomerasa (TERT) en fibroblastos humanos y también estudios in-vivo sobre el efecto que este aumento de la telomerasa tiene sobre la piel.

Los resultados más significativos demostraron que las células tratadas realizaban 5 divisiones celulares adicionales a partir del momento en que las células no tratadas entraban en senescencia, es decir, a partir de su duplicación número 50 aproximadamente. En conclusión, los fibroblastos tratados con Scutellaria Baicalensis se replicaron un 10% más en este estudio.

Si decíamos antes que los fibroblastos se duplican un 10% menos cada década y con este ingrediente se logra que se dupliquen un 10% más, se retrasa la senescencia celular y se prolonga la juventud.

Y este efecto se traduce en una eficacia visible sobre el rostro: se consigue un 13% de aumento de la reestructuración de la piel, un 12,5% más de firmeza y un 12,4% más de elasticidad, según los parámetros medidos en el estudio in-vivo.

Si a Advance Repair Cream, además de Scutellaria Baicalensis, le añadimos otros ingredientes que actúan de manera sinérgica para estimular el colágeno, la elastina y reparar el ADN, podemos afirmar que vamos a obtener un efecto antiedad, renovador y reestructurante de la piel. Ahora que ya te lo hemos contado, ¡anímate a probarlo y consigue resultados!

Síguenos en @atache_es

 

 

 

Artículo anterior
Vitamina C Liposomada, ¿cuál es su papel en los dermocosméticos?

Búsqueda

Últimos artículos

Layering
Layering

Layering, el ritual de belleza coreano

Saber más
Oily SK piel grasa
Oily SK piel grasa

OILY SK, la rutina ideal para la piel grasa

Saber más

Vitamina C Liposomada, ¿cuál es su papel en los dermocosméticos?

Saber más

Categorías

Síguenos en RRSS

Facebook
Instagram
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Últimas noticias

Atache en Instagram

Menú