Vitamina C Liposomada, ¿cuál es su papel en los dermocosméticos?

¡Volvemos a hablar de la vitamina C en Atache! Tiene tantas bondades que nos encanta compartir contigo sus secretos. Hoy vamos a entender el porqué de sus distintas formulaciones y su acción y, particularmente, de la vitamina C liposomada. ¡Atenta!

La piel necesita altas concentraciones de vitamina C para estimular el colágeno y mantener la protección antioxidante contra los rayos UV. Como nuestro organismo no la produce por sí mismo, es necesario reforzar el aporte nutricional de las vitaminas en la epidermis.

Esta capa de la piel, la epidermis, es la más externa y carece de vasos sanguíneos que transportan las sustancias ingeridas por vía oral. Por lo tanto, se hace necesario la adición de vitamina C de manera tópica. Además, nos encontramos con otra dificultad: el estrato córneo. La última capa de la epidermis funciona como una barrera que evita el paso de muchas sustancias, sobre todo las más solubles e inestables como la vitamina C. Es por ello la que elección de la formulación de la vitamina C en los dermocosméticos es de vital importancia para conseguir su absorción y su acción antioxidante en la epidermis.

A lo largo del tiempo se han usado derivados de la vitamina C que conseguían ser más estables que la forma de la vitamina C pura (ácido ascórbico), aunque menos eficaces. Hasta que Atache consiguió por primera vez en la historia la estabilidad de la molécula en el año 1995, desarrollando el famoso Serum + Fluido de C Vital. Con este producto logramos tener una vitamina C que penetrara a todos los niveles de epidermis y que llegara intacta en su poder antioxidante para ser verdadera eficaz contra el fotodaño.

¡Pero no nos íbamos a quedar ahí! Años después, los avances tecnológicos y los estudios más recientes han apuntado a que la encapsulación de vitamina C en liposomas puede ayudar con el transporte a las capas inferiores de la epidermis y tener una mayor absorción. De ahí que Atache se sumergiera en el desarrollo de su nuevo producto. Blast C Antioxidant Cream, con vitamina C liposomada entre otros activos, completa el tratamiento antioxidante que aporta su conocido serum de vitamina C pura.

Si es cierto que en los últimos años hemos oído hablar muchas veces de los liposomas, ¿tenemos claro qué son? Los liposomas son pequeñas células esféricas que están compuestas de una capa externa hecha de ácidos grasos conocidos como fosfolípidos. Son nanoparticulas que debido a su diminuto tamaño se infiltran en las capas más profundas de la epidermis.

Al haber mayor penetración, hay mayor actividad. Estudios realizados muestran que la liberación en la epidermis de los liposomas es mayor del 1000% frente al producto sin liposomar. Además evita la degradación de la vitamina C y proporciona una mayor estabilidad en la emulsión.

Pero lo más importante es que produce un efecto long –lasting. Cuando se aplica la vitamina C liposomada sobre la piel las enzimas lo disocian gradualmente en ácido ascórbico produciendo una liberación sostenida y con ello una mayor duración de su acción.

Es por ello que Blast C Antioxidant Cream, por su coctáil de antioxidantes liposomados y probióticos puede actuar con gran eficacia. Ya sea en su uso como crema diaria, o con el Serum+Fluido, nos asegura esa dosis de vitamina C que todas las pieles necesitan.

En definitiva, C Vital nos sigue aportando nuevas soluciones con alta capacidad antioxidante, ralentizando los procesos de envejecimiento, captando los radicales libres y desactivándolos. Te recomendamos que lo pruebes para conocer su efecto antiedad y unificador del tono y que nos des tu opinión sobre este nuevo producto.

Artículo anterior
¿Conoces la función de los probióticos en la piel?
Artículo siguiente
La ciencia detrás del eslogan “Prolonga la juventud”

Búsqueda

Últimos artículos

Layering
Layering

Layering, el ritual de belleza coreano

Saber más
Oily SK piel grasa
Oily SK piel grasa

OILY SK, la rutina ideal para la piel grasa

Saber más

La ciencia detrás del eslogan “Prolonga la juventud”

Saber más

Categorías

Síguenos en RRSS

Facebook
Instagram
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Últimas noticias

Atache en Instagram

Menú