¡Volvemos a hablar de la vitamina C en Atache! Tiene tantas bondades que nos encanta compartir contigo sus secretos. Hoy vamos a entender el porqué de sus distintas formulaciones y su acción y, particularmente, de la vitamina C liposomada. ¡Atenta!
La piel necesita altas concentraciones de vitamina C para estimular el colágeno y mantener la protección antioxidante contra los rayos UV. Como nuestro organismo no la produce por sí mismo, es necesario reforzar el aporte nutricional de las vitaminas en la epidermis.
Esta capa de la piel, la epidermis, es la más externa y carece de vasos sanguíneos que transportan las sustancias ingeridas por vía oral. Por lo tanto, se hace necesario la adición de vitamina C de manera tópica. Además, nos encontramos con otra dificultad: el estrato córneo. La última capa de la epidermis funciona como una barrera que evita el paso de muchas sustancias, sobre todo las más solubles e inestables como la vitamina C. Es por ello la que elección de la formulación de la vitamina C en los dermocosméticos es de vital importancia para conseguir su absorción y su acción antioxidante en la epidermis.
A lo largo del tiempo se han usado derivados de la vitamina C que conseguían ser más estables que la forma de la vitamina C pura (ácido ascórbico), aunque menos eficaces. Hasta que Atache consiguió por primera vez en la historia la estabilidad de la molécula en el año 1995, desarrollando el famoso Serum + Fluido de C Vital. Con este producto logramos tener una vitamina C que penetrara a todos los niveles de epidermis y que llegara intacta en su poder antioxidante para ser verdadera eficaz contra el fotodaño.
Si es cierto que en los últimos años hemos oído hablar muchas veces de los liposomas, ¿tenemos claro qué son? Los liposomas son pequeñas células esféricas que están compuestas de una capa externa hecha de ácidos grasos conocidos como fosfolípidos. Son nanoparticulas que debido a su diminuto tamaño se infiltran en las capas más profundas de la epidermis.
Al haber mayor penetración, hay mayor actividad. Estudios realizados muestran que la liberación en la epidermis de los liposomas es mayor del 1000% frente al producto sin liposomar. Además evita la degradación de la vitamina C y proporciona una mayor estabilidad en la emulsión.
Pero lo más importante es que produce un efecto long –lasting. Cuando se aplica la vitamina C liposomada sobre la piel las enzimas lo disocian gradualmente en ácido ascórbico produciendo una liberación sostenida y con ello una mayor duración de su acción.
Es por ello que Blast C Antioxidant Cream, por su coctáil de antioxidantes liposomados y probióticos puede actuar con gran eficacia. Ya sea en su uso como crema diaria, o con el Serum+Fluido, nos asegura esa dosis de vitamina C que todas las pieles necesitan.
En definitiva, C Vital nos sigue aportando nuevas soluciones con alta capacidad antioxidante, ralentizando los procesos de envejecimiento, captando los radicales libres y desactivándolos. Te recomendamos que lo pruebes para conocer su efecto antiedad y unificador del tono y que nos des tu opinión sobre este nuevo producto.