A menudo prestamos más atención a la piel facial, descuidando o aplicando los cuidados mínimos a la del resto del cuerpo. Corporal Care nace con el objetivo de crear una rutina de cuidado corporal tan eficiente como las de cuidado del rostro ¿Quieres saber más?
PROBLEMÁTICA: CUIDADO DE LA PIEL DEL CUERPO
El hecho de que la piel del cuerpo sea menos visible y delicada que la facial, provoca que muchas veces olvidemos que necesita también mimo y cuidados específicos.
Generalmente, nos limitamos a hidratarla con cierta regularidad, pero no solemos profundizar en las características de los productos que aplicamos, como lo hacemos con los orientados al rostro. Por lo que es común que estos sean insuficientemente nutritivos o sean excesivamente grasos, generando impurezas.
El cuidado de la piel corporal, es menos exigente, pero realizarlo de la manera correcta nos permite mantener su salud en un estado óptimo, que nos evitará en el futuro grandes inversiones para restablecerla e intentar recuperar su aspecto de juventud.
Corporal Care nace con el objetivo de resolver esta necesidad, ofreciendo una rutina completa, y además aportando soluciones adicionales para tratar otras condiciones de la piel corporal, como por ejemplo la celulitis.
ACTIVOS PRINCIPALES
El aceite de jojoba, está compuesto por un alto porcentaje de ceramidas, uno de los factores de hidratación natural (FHN) presentes en las células de la capa superficial de la piel, encargadas de la seboregulación de la misma, por lo que refuerza su acción, colaborando además del correcto funcionamiento de la epidermis. Facilita, por tanto, la hidratación, a través de la formación de una barrera protectora, gracias a la cual las células se mantienen unidas y fuertes. Además, contiene vitamina E y ácido linoleico, elementos que añaden poder antioxidante y regenerador de las células de la piel. Este activo penetra profundamente, por lo que su poder humectante es amplificado, ofreciendo resultados en hidratación profunda, prevención de arrugas, mejora de cicatrices y estrías, suavizando la piel y aportándole tersura a su vez.
La algae laminaria destaca por la riqueza de su composición, ya que cuenta con una elevada cantidad de aminoácidos, oligoelementos, como el sodio, potasio, yodo, calcio, además de vitaminas A, B, C, D y E. Sus sales minerales, en especial el yodo, provocan una estimulación del metabolismo general y un aumento de los intercambios osmóticos, provocando la eliminación de los líquidos superfluos. Este fenómeno optimiza los tratamientos de obesidad y celulitis. Por ello, este extracto se emplea en preparados para masaje y baños como coadyuvante en estos tratamientos.
El extracto de brotes de haya ha sido utilizado tradicionalmente para tratar la piel, ya que cuenta con gran riqueza gracias a los nutrientes vegetales que integra, como péptidos, flavonoides y hormonas vegetales. Dentro de sus usos principales destacan tratamientos contra la aparición de arrugas, la pérdida de elasticidad y la sequedad de la piel.
El aceite de almendras dulces es rico en antioxidantes y nutrientes, como la vitamina E, el ácido oleico y los ácidos linoleicos. Por tanto, cuenta con propiedades emolientes y capacidad para restaurar el pH normal de la piel aportando además hidratación dejando la piel más elástica y suave. Además, es muy hidratante, tiene acción despigmentante y restablecedora del daño solar e incluso cuenta con efecto antiinflamatorio.
La alga fucus es rica en oligoelementos, antioxidantes, polisacáridos y polifenoles. Lo que le aporta multitud de acciones sobre la piel, como son: el aporte de hidratación y elasticidad, prevención del envejecimiento y efecto anticelulítico y descongestivo, ya que se ha demostrado como activador del metabolismo. Además, nutre la piel, contribuye a mantener los niveles de colágeno, y estimula la microcirculación cutánea. Es un ingrediente muy utilizado en tratamientos reafirmantes.
El escualeno es un ingrediente muy afín a la piel, de origen vegetal, ya que es uno de los principales componentes del sebo y, por tanto, de la capa hidrolipídica. Tiene un alto poder hidratante, sin ser oclusivo, lo que aporta permeabilidad a la piel y facilita la absorción de otros activos. Además, mejora la elasticidad, es reepitalizante, purificante y calmante.
Aceites esenciales limón, ciprés, lavanda, menta, cisto (V-Tonic) es un complejo de aceites esenciales 100% puros y naturales, que no han sufrido ningún tipo de transformación, modificación o alteración. Está formado por aceites esenciales (limón, ciprés, lavanda, menta y cisto) que poseen propiedades descongestionantes y anti-inflamatorias. Ofrece un efecto calmante, tonificante, relajante, cicatrizante y reafirmante.
FORMULACIÓN
La línea Corporal Care nace como una rutina para el cuidado corporal, conceptualizada originalmente para el uso profesional. Utilizada desde hace años por profesionales del sector dermocosmético en el contexto de centros, clínicas y spas, ha demostrado con creces su eficacia y resultados.
Debido a ello, desde Atache decidimos adaptarla al uso domiciliario para hacer llegar al público un producto de gran calidad, en un formato más adecuado a sus necesidades. Incluyendo los productos para una rutina de cuidado corporal imprescindible, como son la higiene, la exfoliación y la hidratación y añadiendo además productos específicos, como el serum anticelulítico.
Además, la línea está formulada a base de algas marinas, conocidas por su gran contenido en todo tipo de vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos, y por su extensa aplicación en el cuidado de la salud de la piel. Entre los beneficios que le ofrecen, se encuentran efectos hidratantes, desinflamantes, regenerativos, rejuvenecedores, y reafirmantes, entre otros.
ACCIÓN
ACCIÓN HIDRATANTE
Hidrata profundamente la piel corporal, sin aportar grasas. Además, complementa esta acción reparando, protegiendo y mejorando la elasticidad de la piel. Como valor añadido, también actúa contra el envejecimiento cutáneo y el daño solar. Convierte la piel seca e irritada en sedosa y elástica.
REAFIRMANTE
Corporal Care incorpora diversos activos estimulantes de la síntesis de colágeno y aportadores de péptidos, que añaden a los productos efectividad en la lucha contra la pérdida de firmeza cutánea corporal.
EXFOLIANTE
Renueva la superficie de la piel, dejándola suave y revitalizada. Permite además el uso diario, sin representar una agresión excesiva para la piel, ya que las perlas de jojoba actúan protegiendo la piel y aportándole suavidad y luminosidad.
ACCIÓN ANTICELULÍTICA
Cellu-attack reduce el volumen, mejora la elasticidad y aporta suavidad, lo que resulta en una piel lisa y suave. Además, acelera la combustión de grasas y la eliminación de líquidos, remodelando el cuerpo, aportándole firmeza y tonificación.