Sabes que si abres un cajón de tu cuarto de baño vas a encontrar más de 10 o 15 productos diferentes para el cuidado facial. Y sabes de sobra que muchos de ellos no los utilizas… Ya sea por impulso, por recomendación, o porque te preocupan muchos aspectos de tu piel, has comprado varios sérums y cremas específicas que al final no te han dado resultado y has optado por dejarlos olvidados en ese cajón.
Por eso en Atache queremos hacerte la vida más fácil. Nuestros productos están formulados con combinaciones de ingredientes sinérgicos, que potencian su acción al aplicarse juntos y son verdaderamente eficaces. Nuestras rutinas de belleza son sencillas y nuestra filosofía se basa en un cuidado natural inspirado en los rituales coreanos.
Una de estas rutinas asiáticas, es el layering. Si no lo conoces, presta atención, porque te ayudará a aplicar correctamente los cosméticos necesarios y podrás crear tu rutina ideal en unos sencillos pasos.
El layering o sistema de capas, consiste en aplicar los productos por capas dependiendo de su densidad. Hay que empezar por los productos menos densos y terminar con las cremas pesadas. De esta manera se garantiza que las distintas capas de producto se absorban eficientemente en la piel.
- PASO 1: Desmaquillar
La técnica Coreana, apuesta por el uso de aceites vegetales para eliminar las impurezas y quitar los restos de maquillaje. Aunque en principio la textura parezca grasa, es uno de los productos más eficaces para limpiar en profundidad.
PASO 2: Limpiar
Tras esto, es indispensable eliminar las impurezas, por lo que se recomienda limpiar el rostro con agua fría y un gel limpiador.
PASO 3: Aplicar la loción
Esta etapa ayuda a preparar a la aplicación de otros cuidados. Las lociones ayudan a minimizar los poros, purificar la piel y aportar luz.
- PASO 4: Sérum
La clave para que resulte efectiva esta técnica es no aplicar más de 3 sérums. El orden también es fundamental. Aunque en principio la norma es aplicar el sérum por orden de preocupación, siempre es importante tener en cuenta la textura.
Por eso aplicaremos primero el más ligero, masajeando suavemente el rostro y de 15 en 15 segundos. Esta es una de las claves del éxito de esta disciplina de belleza coreana, que cada sérum se haya absorbido por completo antes de la aplicación del siguiente.
- PASO 5: Contorno de ojos
Hay tener en cuenta que esta zona del rostro es la más delicada ya que la piel es especialmente fina y por ello requiere de un producto específico.
PASO 6: Crema hidratante
La crema hidratante es fundamental en cualquier tipo de piel para protegernos de las agresiones externas y para sellar el tratamiento con los sérums que hemos elegido.
- PASO 7: Protector solar
Aunque este sea el último paso del layering, para nosotros es muy importante. Aplicar un factor de protección solar alto es imprescindible y nos ayudará a proteger la piel de las radiaciones solares y sus nocivos efectos en la oxidación y envejecimiento de nuestras células.
Visto así, no parece tan complicado, ¿verdad? Ahora ya puedes ponerlo en práctica y rescatar algunos de los productos de tu cajón. Y si quieres saber qué cosméticos de Atache puedes usar en cada paso, revisa nuestra sección “productos”, donde los encontrarás ordenados por su aplicación. Crea tu rutina de layering con Atache y cuéntanos su resultado en @atache.es