Cuando tenemos la piel grasa y/o con tendencia acneica, cómo cuidarla, qué productos utilizar o cuál es el tratamiento adecuado para nuestro caso, son preguntas recurrentes que no siempre resolvemos fácilmente. Por ello creamos para ti Oily SK ¿Te la presentamos?
PROBLEMÁTICA: PIEL GRASA O CON TENDENCIA ACNEICA
¿Por qué tienes la piel grasa o con tendencia acnéica? Realmente se trata de una condición producida por diversas causas, lo que quiere decir que hay varios factores que influyen en ella.
En general, la piel grasa se observa cuando las glándulas sebáceas producen sebo excesivamente, generando un desequilibrio en el manto ácido de la piel. El origen de este fenómeno puede tener origen en factores genéticos, hormonales, situacionales, ambientales, etc.
A nivel interno influyen, además, factores como la alteración de la queratinización en el canal poli-sebáceo, la alteración de la flora microbiana, reacciones inflamatorias, etc.
A nivel externo se manifiesta en brillos localizados, un relieve irregular, poros dilatados y/u obstruidos, rojeces e inflamaciones e imperfecciones como los granitos o comedones.
Por tanto, el cuidado de una piel grasa o con tendencia acnéica, precisa de un tratamiento integral que sin duda Oily SK satisface con garantías.
ACTIVOS PRINCIPALES
El Zinc PCA es un agente acondicionador de la piel, que actúa como seborregulador, ya que disminuye la hipersecreción sebácea, y que tiene propiedades antimicrobianas y astringentes. Colabora, por tanto, en el control de la producción de aceite de las glándulas sebáceas, pero también disminuye la acumulación de las bacterias relacionadas con la inflamación, picor, aparición de espinillas, puntos negros y sensación de incomodidad cutánea. Además, ayuda a controlar el acné, tiene funciones hidratantes y aporta suavidad a la piel.
El Ácido Salicílico es un activo que normaliza la queratinización celular aportando un efecto exfoliante. Su solubilidad en aceite permite que penetre mejor en los poros de la piel, eliminando así de manera más eficiente las células superficiales de la piel, impidiendo la obstrucción de los poros. De esta manera actúa por tanto sobre los puntos negros y comedones, limpiándolos en profundidad y desinflamándolos.
El Ácido Málico es otro normalizador de la queratinización de las células, por lo que elimina las capas más superficiales del estrato córneo, mejorando la suavidad, luminosidad y firmeza de la piel. Además, potencia la acción del ácido salicílico y funciona como regulador del pH.
Propanediol (Seboclear®) es un activo con efecto queratolítico, antioxidante y antibacteriano, que destaca en su acción sobre la reducción de la inflamación.
El extracto de Enantia cloranta y ácido oleanóico son los componentes del Evermat®, un activo con acción seborreguladora, que disminuye la hipersecreción sebácea, afectando al tamaño del poro y reduciendo el brillo y el flujo sebáceo.
El Digluconato de clorhexidina es un reconocido antimicrobiano tópico, muy efectivo eliminando los microbios originados por el exceso de sebo, que acabarán infectando los poros de la piel y produciendo comedones, granos y espinillas. Normaliza la flora bacteriana impidiendo la proliferación de microorganismos, gracias a su efecto antiséptico y desinfectante. Se trata de un activo de reconocida efectividad en su rápida acción, sobre otros antisépticos, que además puede prolongar su acción hasta 48 horas.
La Alantoina es un cicatrizante natural que promueve y acelera la regeneración cutánea. Además, contribuye a conseguir un aspecto terso y saludable a la piel.
FORMULACIÓN
Debido a las múltiples causas que dan origen a la piel grasa y/o generan la tendencia a la aparición de acné, su cuidado y tratamiento, implica una atención más allá de la simple limpieza de sebo excesivo. De hecho, este proceder puede generar un efecto rebote que aumente la producción.
Por ello Oily SK es una línea realmente completa, orientada a cubrir las necesidades de la piel grasa y con tendencia acnéica, de manera integral.
Los activos utilizados en su formulación, cuentan con gran trayectoria en el ámbito dermocosmético, por lo que su eficacia ha sido más que probada. Además, Oily SK, cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector, siendo utilizada por profesionales de la dermocosmética de todo el mundo.
Gracias a las diversas combinaciones de los productos de la línea, es posible construir una rutina adaptada a las necesidades concretas de tu piel grasa. Y si sus necesidades varían, es posible satisfacerlas modificando la combinación.
ACCIÓN
ACCIÓN SEBORREGULADORA
Gracias a activos como el Zinc PCA, OILY SK actúa corrigiendo la secreción excesiva de aceites y restableciendo el equilibro hidrolipídico de la piel.
ACCIÓN NORMALIZADORA DE LA QUERATINIZACIÓN DE LAS CÉLULAS
Trabaja sobre las alteraciones de la queratinización celular, reduciendo los trastornos que producen como la renovación cutánea deficiente, y ofreciendo resultados visibles sobre la descamación y reduciendo la obstrucción del poro y por tanto la aparición de comedones.
ACCIÓN CONTROLADORA DE LA FLORA BACTERIANA
La presencia de múltiples activos con función astringente y antibacteriana, favorece el control de los microorganismos que producen infecciones y alteraciones la piel, reduciendo así la inflamación y las rojeces, entre otras consecuencias.
ACCIÓN PURIFICANTE Y EQUILIBRANTE
Normaliza el estado de la piel, eliminando el exceso de grasas y aportando hidratación, suavidad y tersura a las pieles grasas y con tendencia acneica.