Independientemente de si tu piel presenta o no síntomas visibles, si notas sensación de picor, tirantez, sensibilidad extrema frente a factores externos, etc. ¡tu piel es sensible! Pero ¿Cuál el tratamiento para una piel sensible?
PIEL SENSIBLE
Una piel sensible puede o no presentar síntomas visibles, como inflamación, prurito, descamaciones o rojeces, pero sí presenta síntomas subjetivos, como los descritos anteriormente, que producen una sensación continua de incomodidad, que afecta en el día a día, y también en la salud de nuestra piel.
Uno de los grandes objetivos en pieles sensibles es que recuperen su hidratación natural, proporcionando activos que respondan a esta necesidad.
Por tanto, el tratamiento de este tipo de piel exige una solución integral, que incorpore acción calmante, reparadora, antiinflamatoria, regeneradora e hidratante, o lo que es lo mismo, Soft Derm.
Numerosos estudios señalan que al menos el 50% de la población europea identifica su piel como sensible. Las causas que generan esta “patología” pueden ser diversas; factores genéticos, uso de cosméticos agresivos, factores ambientales, exposición solar, cambios hormonales, pérdida excesiva de agua, e incluso factores psicológicos como el estrés.
Por ello, no es raro que una piel inicialmente no sensible, se sensibilice con el paso del tiempo, y comience a presentar síntomas que no había presentado con anterioridad.
Algunos aspectos para identificar esta hipersensibilidad son: una piel muy fina y blanca, apariencia de fragilidad, vasos sanguíneos más visibles, textura no uniforme, irritaciones frente al contacto con agentes externos, sensación de calor, etc.
Descubre todo lo que necesitas saber sobre Soft Derm a continuación.
ACTIVOS PRINCIPALES
Soft Derm está formulada íntegramente a base de Agua Termal, procedente de las termas de Salies de Béan, situadas en los pirineos Atlánticos Franceses. Este ingrediente cuenta con propiedades calmantes, descongestivas y antiinflamatorias, debido a la presencia de oligoelementos en su composición, como son, el calcio, el magnesio, el hierro, etc. Por tanto, su utilización en la línea le aporta un gran valor añadido en el tratamiento de la piel.
Extracto de Capparis spinosa (Gatuline Derma-Sensitive ©) es un activo natural, que actúa suavizando y protegiendo la piel. Reduce los medidores pro-inflamatorios, reduciendo de forma significativa la inflamación cutánea, y las agresiones producidas por el estrés oxidativo. Aporta sensación de confort, gracias a su acción calmante, y mejora la apariencia de cualquier tipo de piel.
La Alantoina es un cicatrizante natural que promueve y acelera los procesos de regeneración cutánea. Contribuye a conseguir un aspecto terso y saludable en la piel e incrementa la acción calmante aportada por otros activos.
Proteínas de la leche (Lactokine ™) es un activo que aporta vitalidad y energía a las células, regenerándolas y protegiéndolas frente a los impactos pro-inflamatorios externos. Induce la síntesis de colágeno, mejorando la firmeza y la suavidad cutánea, al mismo tiempo que revitaliza. Estas propiedades ayudan a mejorar las pieles estresadas y con envejecimiento prematuro. Además, actúa rápida y eficazmente sobre los efectos del daño solar. Por tanto, colabora no solo del restablecimiento de la salud de la piel, sino también de su protección frente a nuevas agresiones.
El extracto de alga Enteromorpha compressa es un activo natural que actúa sobre las alteraciones de la piel. Mejora significativamente la sensación de disconfort de la piel, disminuye el enrojecimiento, el prurito, la tirantez y la descamación de las pieles castigadas, secas y sensibles, ocasionados por la pérdida excesiva de agua y lípidos. Además, reduce el eritema y controla los neurosensores cutáneos, relacionados con la hipersensibilización.
El gel de Aloe vera es un reconocido activo, que se presenta en la línea con elevada concentración aportando a las células una gran capacidad regeneradora, purificante, calmante, hidratante y protectora.
La Provitamina B5 es un activo con propiedades antiinflamatorias, mejora la regeneración celular y deja la piel suave y elástica.
FORMULACIÓN
La principal característica de Soft Derm, es su formulación a base de agua termal. Un concepto que nace con la intención de extender a la línea los beneficios de la hidroterapia, uno de los métodos de tratamiento preventivo y curativo, más antiguos conocidos.
Las aguas termales contienen diversas sustancias minerales, a las cuales se les atribuyen numerosas propiedades medicinales como, por ejemplo: calmantes, desensibilizantes y cicatrizantes, lo que la convierte en un básico de belleza. Soft Derm, la incorpora sin ningún conservante ni fragancia, y bacteriológicamente pura.
Además, la línea incorpora una gran cantidad de activos naturales orientados a actuar sinérgicamente ofreciendo resultados visibles en desinflamación, regeneración y restablecimiento cutáneo, disminución de rojeces, efecto calmante e hidratación.
Se trata, por tanto, de una línea especialmente suave, que no solo devuelve el equilibro a las pieles más sensibles, sino que les ofrece una potente hidratación, vital para revertir la pérdida de agua y mantenerla protegida.
Sus innovadoras fórmulas, además de combinar activos clásicos y de última generación, son una mezcla de placer y eficacia en el cuidado de la piel sensible, que proporciona al mismo tiempo placenteras sensaciones gracias al diseño de sus texturas y su suave aroma a rosas.
El objetivo principal de esta línea, es ofrecer un tratamiento integral, orientado a disfrutar de una piel suave y protegida, en calma, reforzada en su defensa y uniforme.
ACCIÓN
RESTABLECEDORA DE LA PIEL SENSIBLE
Todos los productos de la línea, han sido formulados con potentes ingredientes, que trabajando de manera sinérgica, aseguran un cuidado y tratamiento de la piel sensible 360º. Cada producto añade un plus, de manera que los resultados son rápidamente visibles, pasando de una piel reactiva a una confortable y sana en pocas semanas.
REPARADORA Y CALMANTE
Actúa sobre las células, aportándoles energía y estimulando su regeneración. Además, cuenta con acciones antipruriginosas y antiinflamatorias, una suma muy eficaz en cuanto al restablecimiento de la salud de la piel, que además la protege frente a nuevas posibles agresiones.
CICATRIZANTE
Soft Derm también tiene actividad astringente y queratolítica, lo que acelera la cicatrización, además de humectar e hidratar. Por tanto, reduce las agresiones cutáneas visibles que se presentan en la piel sensible, aliviando a su vez la irritación.
HIDRATANTE
Soft Derm destaca por su gran poder hidratante, adaptándose a las necesidades de la piel en los diferentes momentos de la actividad diaria, y ofreciendo diversas texturas para favorecer una experiencia confortable a todo tipo de pieles.