Vital Age, basada en el Retinol, compone un tratamiento intensivo global antiarrugas, que reduce y previene la formación de arrugas y líneas de expresión en rostro, cuello y escote ¡Descubre su increíble efecto SOFT FOCUS!
PROBLEMÁTICA: ARRUGAS Y DAÑO SOLAR O FOTODAÑO
El envejecimiento es el conjunto de cambios morfológicos y fisiológicos que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo, afectando a la vitalidad y las funciones de nuestro organismo.
El envejecimiento cutáneo se produce por una serie de factores que pueden dividirse en intrínsecos y extrínsecos. Los primeros, también llamados cronoenvejecimiento, son aquellos que están programados genéticamente y no podemos evitar. Los extrínsecos, sin embargo, dependen de múltiples factores, como la exposición solar, el consumo de tabaco y alcohol, la contaminación ambiental y una alimentación desequilibrada, entre otros.
Pero, ¿Cómo afecta esto a la piel? Sus células se dividen en menor número y la dermis comienza a adelgazar, disminuye la cantidad y calidad de las fibras de colágeno y elastina, disminuye la capacidad de la piel para retener la hidratación y se pierde progresivamente la emulsión hidrolipídica que protege la piel. Además, aparecen pigmentaciones y manchas como consecuencia del daño solar acumulado en nuestra piel.
Debido a esto, la piel pierde tersura, volumen, turgencia, elasticidad, firmeza y luminosidad, lo que da lugar a la aparición de la arruga.
La línea Vital Age, formulada principalmente a base de Retinol y Coenzima Q10, ofrece una solución integral y completa en la lucha contra los signos visibles de la edad, ofreciendo resultados observables en la reducción de las arrugas y, a la vez, mejorando considerablemente la salud cutánea.
ACTIVOS PRINCIPALES
El retinol puro, también conocido como vitamina A, es uno de los ingredientes con mayor reconocimiento, en cuanto a efectividad, del sector dermocosmético. Tiene un importante efecto en la modulación de la proliferación y diferenciación celular, estimulando al mismo tiempo la síntesis de colágeno y elastina. Además, incrementa la actividad enzimática y normaliza la queratinización, lo que mejora el proceso de renovación celular. Actúa sobre la piel otorgándole grosor y elasticidad, de forma que reduce el número, la longitud, la anchura y la profundidad de las arrugas y líneas de expresión. También refuerza el poder antioxidante de la piel y participa del desvanecimiento de las manchas, mejorando notablemente el aspecto de la piel.
La coenzima Q10 tiene, por una parte, un importante papel en la eliminación de los radicales libres y, por otro lado, inhibe el deterioro de las fibras de colágeno. Otra de sus funciones es la de producir energía a nivel celular y es efectiva frente al estrés oxidativo ocasionado por las radiaciones UVA. Esta energía interviene en la inmunoprotección, la regeneración y la reparación del daño y la disfunción celular. La CoQ10 es el acompañante perfecto del retinol, pues refuerza su acción y efectos.
El Palmito de retinol es un derivado del retinol, menos reactivo, que permite su aplicación durante el día (presente en la crema de día), actuando de manera similar al retinol, aunque con menor intensidad.
La Manteca de Karité es un conocido ingrediente con potentes propiedades nutritivas, suavizantes y restablecedoras del equilibrio de la piel. Además, se trata de un potente regenerador celular de origen natural. Aporta vitalidad y luminosidad y mejora la barrera de la piel evitando así la deshidratación excesiva, y protegiéndola de las agresiones climáticas y polución. Es muy efectivo regenerando las pieles envejecidas, resecas, deshidratadas, irritadas y desvitalizadas.
El Glicosaminoglicano marino (MDI Complex®) inhibe las enzimas que degradan y destruyen la red de colágeno de la piel, mejorando la biodisponibilidad del colágeno. La apariencia de la piel ofrece una apariencia saludable y natural, reduciéndose la visibilidad de las ojeras, las arañas vasculares, rojeces, etc. Además, actúa sobre la función barrera de la piel, haciéndola más resistente a los daños por factores externos.
El Tetrapéptido acetilo (Eyerseryl) es un activo proteico de reconocida eficacia. Ofrece un efecto descongestionante contra la formación de edema, debido a una mala circulación linfática o alta permeabilidad capilar. Inhibe la degradación del colágeno y previene la pérdida de elasticidad y la formación de bolsas.
FORMULACIÓN
Toda la línea Vital Age se caracteriza por su intensiva acción contra las arrugas y líneas de expresión. Su formulación a base de dos de los activos antiedad más reconocidos del mercado, Retinol Puro y Coenzima Q10, la convierte en un tratamiento imbatible. Además, cada producto ha sido formulado de manera que se potencia la acción sinérgica de ambos ingredientes, así como de los activos de refuerzo, teniendo en cuenta también el modo y momento de uso del mismo.
Otro gran factor característico de toda su formulación, es el conocido efecto SOFT FOCUS. Gracias a la incorporación de pigmentos de interferencia, además del gran poder antiarrugas de los productos, se obtiene una reducción instantánea de la apariencia envejecida del rostro. Las arrugas y líneas de expresión son visibles gracias al contraste de luz (claros y oscuros) que generan. Estas partículas tienen la habilidad de interactuar con la luz, reflejándola y dispersándola dentro y alrededor de los surcos, de manera que las arrugas y líneas de expresión se iluminan y son menos perceptibles.
Así Vital Age, trabaja al medio y largo plazo reduciendo los signos visibles de la edad con gran eficiencia, pero también, ofrece resultados inmediatos en cuanto a la percepción de los mismos.
ACCIÓN
ANTIEDAD INTENSIVO
Vital Age cuenta con una acción intensiva en la lucha contra las arrugas y líneas de expresión. Las reduce significativamente, tanto en profundidad, como en extensión. La piel se observa más tersa, suave y elástica, a la vez que muestra vitalidad y luminosidad.
LUCHA CONTRA EL DAÑO SOLAR
Gracias a la acción conjunta del Retinol y la CoQ10, Vital Age no solo actúa contra los signos visibles de la edad, sino que contribuye a revertir los efectos del fotodaño y participa de la reducción de las pigmentaciones faciales.
RENOVACIÓN CELULAR
Esta línea aporta energía adicional a las células, lo que estimula la regeneración de las mismas y su óptimo funcionamiento. Además, cuenta con un ligero efecto exfoliante que colabora con la eliminación de las células muertas.