¿Te preocupa la pérdida de firmeza en tu piel? Esta es una de las principales causas del aspecto envejecido del rostro, por ello la línea Lift Therapy conjuga una eficaz combinación de activos reafirmantes de última generación, para que la firmeza del rostro, sea tu orgullo y no tu preocupación.
PROBLEMÁTICA: PIEL FLÁCIDA
Con el paso del tiempo la piel experimenta cambios en sus parámetros bioquímicos y estructurales, que, entre otras consecuencias, desemboca en signos visibles del envejecimiento cutáneo.
La flacidez de la piel puede darse por numerosas causas, además de los factores hereditarios, como son: el estrés, la exposición solar excesiva, el cansancio, los malos hábitos alimenticios o incluso el embarazo.
Estos factores afectan a la piel, de varias maneras, que desembocan en la pérdida de firmeza.
Para entender un poco mejor el proceso del envejecimiento, comentemos primero cuántas capas tiene la piel y qué efecto tiene en ellas:
- Epidermis, la capa más superficial, la que vemos y tocamos, nos protege de agresiones externas y de variaciones de temperatura, etc.
- Dermis, la capa media, donde se producen todos los procesos de metabolismo activo, presenta gran abundancia de fibras de colágeno y elastina, que se disponen de forma paralela y que le dan a la piel la consistencia y elasticidad característica del órgano. En esta capa se encuentran alojadas las glándulas sudoríparas, las glándulas pilosas, y gran cantidad de vasos sanguíneos.
- Hipodermis o tejido subcubcutáneo, función estructural con vasos línfáticos, acumulación de grasa corporal, etc.
A nivel dérmico, en la capa media de la piel, producen una reducción de las proteínas que son necesarias para mantener su firmeza. El colágeno y la elastina, relacionados con la turgencia y la elasticidad de la piel, se degradan y/o descomponen, perdiendo la dermis su calidad estructural, ya que pierde su capacidad de mantener firme el tejido.
A nivel epidérmico, la reducción en la producción de ácido hialurónico (que se reduce a la mitad sobre los 40 años), afecta a la hidratación natural de nuestro rostro afectando seriamente al volumen facial y potenciando la pérdida de elasticidad, flexibilidad y turgencia, además de un aspecto seco y áspero al tacto.
Además, y muy importante, los movimientos musculares del rostro, acentúan significativamente el paso del tiempo, ya que, al encontrarse la estructura de la piel debilitada, acrecientan exponencialmente la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Lift Therapy nace con el objetivo de dar respuesta a este fenómeno de manera completa, proponiendo una combinación de ingredientes que actúan sobre cada una de estas condiciones, resolviendo el problema desde todas las perspectivas.
ACTIVOS PRINCIPALES
Octapéptidos es una combinación de 8 aminoácidos botomiméticos, conocido por su efecto similar al de la toxina botulínica, que inhibe de manera temporal la contracción muscular, sin generar el efecto “congelado” en tu rostro, que si genera la toxina botulínica. Al actuar sobre el complejo proteico vinculado con la contracción muscular, desestabiliza el proceso y relaja el músculo. Gracias a esto reduce de forma visible la profundidad de las arrugas y líneas de expresión, especialmente en zonas como la frente y el contorno de los ojos.
Los péptidos tensores son un activo sintético, que imita la acción del veneno de la víbora del Templo de Isla Penang en Malasia. Inhibe las contracciones musculares, de manera reversible. Ha sido ampliamente testado, demostrando su efecto visible en la reducción de las arrugas en un corto periodo.
Spilanthes acmella Flower Extract es un reafirmante concentrado natural, de última generación, que potencia la capacidad propia de la piel para mantenerse elevada, a la vez que actúa como alisador de las arrugas. Contribuye a la reestructuración de la arquitectura dérmica, reforzándola, gracias a que estimula las funciones de los fibroblastos (reorganizándolos y tensándolos) y aumenta la dinámica celular. Además, mejora la densidad de la piel, le aporta suavidad y su efecto es notable desde las primeras aplicaciones.
El ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, en función del tamaño de la molécula penetra, a diferentes niveles de la piel, por tanto, actúa a nivel superficial y profundo. Es el principal componente de los glucosaminoglicanos, cuya función principal es la de retener el agua de la dermis. El aporte extra de este activo, compensa la producción disminuida de nuestra piel (tras los 20 años comienza a disminuir), permitiéndole retener más agua y por tanto rellenar los espacios entre células y fibras, otorgándole turgencia a la dermis y así un aspecto más firme (ya que rellena el surco de la arruga). Además, estimula la producción de colágeno, que tiene la capacidad de regenerar tejidos. El Ácido Hialurónico de alto peso molecular, actúa en la epidermis otorgándole una hidratación adicional y un aspecto más suave y terso.
Las Isoflavonas de soja (Genisteína) activan la renovación celular y estimulan la producción de colágeno en la piel y previenen su pérdida, mejorando la firmeza y densidad cutánea. Previenen y retrasan el envejecimiento cutáneo. Pueden prevenir, gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria, los daños producidos por una exposición solar excesiva.
La Vitamina B3 es un reconocido ingrediente en el sector dermocosmético, soluble en agua, que refuerza la barrera de la piel, estimula la renovación celular, mejora la circulación, regenera e hidrata. Además, es capaz de disminuir las arrugas y las manchas faciales. Mantiene la hidratación de la piel mediante la síntesis de ceramidas y esfingolípidos y evitando la perdida transdérmica de agua. Y mejora el aspecto de las arrugas mediante la producción de colágeno y la elastina.
FORMULACIÓN
Como vemos en el desarrollo de la problemática, la pérdida de firmeza se da por una sinergia entre fenómenos que se producen a diversos niveles. A la hora de conceptualizar Lift Therapy, el objetivo de Atache es dar respuesta a todos estos fenómenos, al formular con activos que intervienen en las distintas situaciones que desembocan en el envejecimiento visible del rostro por pérdida de firmeza.
Así, utilizamos una potente combinación de péptidos tensores que actúan sobre la contracción muscular, gracias a su efecto similar a la toxina botulínica y el veneno de serpiente. Por una parte, relajan el músculo, ofreciendo un resultado visible instantáneo disminuyendo la percepción de la arruga. Mientras que, por otro lado, evitan la aparición de nuevas arrugas de expresión y el agravamiento de las actuales.
Por otra parte, aprovechamos la acción sinérgica de activos como el extracto de la flor de spilanthes acmella, las isoflavonas de soja y el ácido hialurónico de bajo peso molecular, para proteger y estimular producción de colágeno y elastina. Lo que desemboca en un refuerzo de la estructura dérmica, que es la responsable de sostener la epidermis y por tanto de la firmeza de nuestro rostro.
En última instancia, activos como la vitamina B3 y el ácido hialurónico de alto peso molecular, actúan sobre la capa más superficial (la epidermis) ayudándola a retener el agua, responsable del aspecto voluminoso de la misma y aportándole elasticidad, tersura y suavidad.
ACCIÓN
ACCIÓN REAFIRMANTE
La estratégica combinación de activos de Lift Therapy la convierte en una línea de importante poder reafirmante, ya que estimula y protege la producción de colágeno y elastina, principales responsables de la calidad estructural de la dermis, y los que se encargan de su sostén.
EFECTO FILLER
Gracias a la presencia de los péptidos tensores, los productos de esta línea, ofrecen un efecto instantáneo contra las arrugas de expresión. Estos relajan la contracción muscular, sin paralizarla, de manera que la arruga se vuelve menos perceptible y se evita su empeoramiento. Además, el ácido hialurónico rellena los surcos potenciando el efecto conseguido por los péptidos.
TERSURA E HIDRATACIÓN
La acción conjunta de ingredientes orientados a retener la humectación de la piel y a reforzar su capacidad de captar agua, otorga a la epidermis elasticidad, capacidad de regeneración y un aspecto rejuvenecido. Además, elimina la sensación de sequedad y aumenta significativamente el confort y la tersura de la piel.