La formulación de la línea Excellence se inspira en recientes descubrimientos de la cosmética científica sobre el empleo de activadores de la telomerasa para prolongar la juventud de las células de la piel y retrasar su envejecimiento. Su potente selección de activos, por tanto, se orienta a la resolución del problema de origen: el envejecimiento celular.
ENVEJECIMIENTO CELULAR, FALTA DE FIRMEZA, ELASTICIDAD Y NUTRICIÓN
¿Sabías que las células de nuestro organismo se regeneran continuamente? Así es, cuando nacemos, nuestras células están preparadas para duplicarse un número determinado de veces. El envejecimiento de la piel, en concreto, está directamente relacionado con la pérdida de capacidad de duplicación de las células (senescencia), su inactivación y su posterior muerte.
El conjunto de eventos ordenados que da lugar a este fenómeno se denomina «Ciclo celular» y consiste básicamente en el crecimiento de la célula y su división en dos células hijas.
El papel del ADN en este proceso, es vital, ya que es quien aporta la información genética necesaria para que se produzca. Así que antes de que las células se dividan, debe hacerlo el ADN, dando lugar a dos moléculas idénticas.
El ADN se estructura y organiza en cromosomas. Los telómeros son los extremos de los cromosomas, y su función es la estabilidad estructural de los cromosomas, además participan en la división celular y el tiempo de vida de las células.
A medida que estas se dividen, los telómeros se van acortando. Esto reduce la longevidad de la célula y su funcionalidad. Además, con el paso de los años, perdemos capacidad para sintetizar los componentes estructurales de nuestra piel, como son el colágeno, la elastina o el ácido hialurónico, lo que provoca la pérdida progresiva de la turgencia, el volumen, la elasticidad y la firmeza.
El innovador concepto de la línea Excellence, propone la utilización de ingredientes que actúan como promotores de la producción de la telomerasa, la enzima encargada de mantener los telómeros, con la intención de prolongar su vida, retrasando así el envejecimiento de las células de nuestra piel.
Gracias a este enfoque, la línea Excellence se erige como una solución global antienvejecimiento, ya que se enfoca en el ataque del problema en su origen biológico.
ACTIVOS PRINCIPALES
Baicaline – Extracto purificado de la raíz de Scutellaria baicalensis Georgi (Teloactive) Se trata de un flavonoide, que actúa sobre la reparación del ADN en las células de la epidermis y como promotor de la producción de la Telomerasa. Retrasa el envejecimiento de los fibroblatos y actúa sobre la recuperación de las características de las células jóvenes, ya que trabaja para prolongar su vida. Además, cuenta con acción antioxidante, descongestiva y protectora. Se trata de un activo muy polifacético que también incorpora capacidades despigmentantes y sobre el restablecimiento de la piel.
El Extracto de Hierba Santa – Eriodictyon californicum (Cellular Shield Active), es rico en flavonoides, protege y repara el ADN, secuestrando los radicales libres de oxígeno y actuando como escudo. Aporta antioxidantes a la piel y tiene acción descongestiva. También cuenta con propiedades protectoras sobre la piel, como la defensa anti-contaminación y la protección frente al daño solar. Es particularmente útil en el tratamiento de la piel estresada, aporta hidratación y cuenta con acción calmante. Se trata de un activo de uso extendido en el ámbito sanitario, ya que cuenta con numerosas propiedades.
El Ácido Glicólico es un Alfa Hidroxiácido (AHA) con propiedades exfoliantes, que trabaja sobre la piel con delicadeza, suavizándola sin dañarla. El tamaño reducido de sus moléculas, favorece su penetración profunda en la epidermis. Su acción tiene también beneficios sobre el acné, las manchas y las marcas y cicatrices, suavizándolas. Además, tras su utilización los poros se limpian y la piel adquiere mucha receptividad para la aplicación de otros activos.
Los Glicopéptidos de soja funcionan como activadores de la síntesis de colágeno, proteína estructural de la piel, lo que beneficia en la recuperación de la tersura y firmeza de la piel. Además, esto incrementa la densidad cutánea, reduciendo las arrugas y las líneas de expresión. Tras el tratamiento con este activo la piel luce más voluminosa y sólida, gracias a su significativa acción sobre la consolidación del colchón dérmico.
El Ácido Hialurónico de alto y bajo peso molecular actúa tanto superficialmente como en las capas más profundas de la piel. Aporta increíbles propiedades revoluminizantes e hidratantes, ya que su capacidad de retención de agua es miles de veces mayor que su peso. Además, estimula la producción de colágeno colaborando de la mejora de la calidad estructural de la piel. Con su utilización la piel se observa más flexible, elástica, turgente y tersa.
El fermento biotecnológico VitalHeat Anti-ox, a base de Thermus thermophilus, es un potente protector de la oxidación que se activa con el calor. Esta acción combinada hace que las células se regeneren durante el día, manteniéndose protegidas por los filtros solares que acompañan esta formulación. El resultado es una piel revitalizada con una mejora de la firmeza, la elasticidad y el microrrelieve cuténeo.
El ácido Lactobiónico es un Poli Hidroxiácido (PHA) de gran poder regenerador, antioxidante e hidratante. Su molécula de galactosa favorece la absorción y evita la pérdida transdérmica de agua. Este activo potencia también la síntesis de colágenos lo que colabora de la reestructuración y renovación de la epidermis. Destaca por su poder exfoliante, que, sin perder efectividad, es apto para las pieles más delicadas, aquellas con tendencia a la irritación, al acné e incluso con rosácea. También se le atribuyen propiedades fotoprotectoras y acción contra el fotoenvejecimiento.
Colágeno nativo soluble. El colágeno es la proteína mayoritaria y más importante en el tejido conectivo de la piel. Contrarresta la reticulación progresiva del colágeno que se produce con la edad, aumentando la firmeza y contenido en agua de la piel.
FORMULACIÓN
La especial formulación de Excellence se apoya sobre tres conceptos, que se entrelazan, dando lugar a una revolucionaria línea que ataca el problema del envejecimiento de la piel de una manera enfocada, insistente y efectiva.
El primero de ellos es el derivado del análisis del problema: el envejecimiento cutáneo. Los recientes descubrimientos científicos apuntan a que el envejecimiento cronológico guarda estrecha relación con el acortamiento de los telómeros (que llegada a un punto señala la muerte de la célula) y su consecuente influencia sobre el proceso de proliferación celular.
El segundo, es la selección de activos capaces de interaccionar con este proceso, como la Scutellaira baicalensis, relacionada con la activación de la telomerasa (encima implicada en la síntesis de los telómeros) y por tanto con el retraso de senescencia celular (periodo en que la célula permanece inactiva, sin dividirse, previo a su muerte).
El tercero, y no menos importante, es el concepto ATACHE a la hora de formular productos cosméticos. Partiendo del conocimiento de que cada piel es diferente, y, por tanto, cuenta con necesidades diversas, todas las fórmulas de la marca incorporan activos de refuerzo, utilizados con el objetivo de crear sinergias que garanticen el resultado reivindicado.
En el caso de Excellence, se incorporan multitud de activos relacionados con el proceso de regeneración celular y con la calidad estructural de la piel, así hallamos numerosos ingredientes orientados a estimular la renovación de la piel, la síntesis del colágeno, la captación de activos, la retención de agua, etc.
De esta forma, ATACHE consigue crear una línea única, pensada desde su origen para ofrecer resultados, haciendo gala tanto a su propio nombre, Excellence, como a nuestra reivindicación de marca “GET RESULTS”.
ACCIÓN
ANTIEDAD GLOBAL
Tiene efecto rejuvenecedor y antiedad, gracias a su acción sobre el ciclo de renovación de la piel a través de la división celular. Devuelve juventud a las células, mejorando tanto su calidad como la calidad de sus funciones biológicas. Suaviza arrugas y líneas de expresión, devuelve tersura y firmeza a la piel, a la vez que la hidrata y repara.
PROTECTOR CELULAR
Protege la información genética de las células de la piel, permitiendo prolongar su vida y garantizar su correcto funcionamiento. Además, protege y lucha contra el daño solar, la oxidación celular y la congestión cutánea. Preserva de esta manera la salud celular y por tanto la calidad y estado óptimo de la piel.
REESTRUCTURANTE
Cuenta con una selección de activos con multitud de acciones sobre la activación de la producción del colágeno y su preservación, por lo que colabora generosamente de la solidificación del colchón cutáneo y por tanto de la calidad estructural de la piel. Devuelve la tersura y turgencia, la piel se siente más fuerte y resistente.